Hola todos,

En los ultimos dias tuvemos actividad mediana y conforme dicho en una nota que publiqué en “O livre” sitio brasileño, adelanté los riesgos y sitios con mayores probabilidades. Desde los ultimos dias la actividad he subido y creo que eso confirma la teoria de que entre los dias 13 y 17 un evento pendente de 6.7,  podria sentirse en 3 sitios, donde 2 de ellos lo compartiré accá. Son ellos: America Central, entre Baja Califórnia y Guatemala y Cercanias de la costa Peruana. Sobre el 7.8 hablaré en la próxima semana ya que estaremos entrando en los dias con mayores riesgos.

Europa

Como muchos lo saben no publico mas info sobre algunos de los países en Europa por sus leies y políticas de seguridad, pero los eventos en Turquia no son isolados y claro que con una centene de eventos en la costa western de Turquia, siguen enviando reflejos para los países vecinos. Creo que los que viven en las cercanias estan en atentos por la alta actividad y saben de los riesgos de eventos medianos y moderados.

Chile

Muchos sigue me preguntando por los temblores pero la actividad en Chile esta en baja, si ocurre algo con riesgos para Chile publicaré de imediato. En lunes próximo saidrá una nota sobre la falla de San Ramón, por los muchos correos y preguntas.

E.E.U.U

Estadounidenses, despois de mucho tiempo sin temblores hoy dia 10 de febrero por la noche hay probabilidades de eventos de menor intensidad en las cercanias da la costa de Califórina ( Arizona/ Nevada) y Baja Califórnia. Los eventos son la mayoria de baja magnitud pero unsuales para la región. Hay si riesgo de un evento cercano a los 5.1 pero no estoy seguro si pasa en la región central del país o costa, evento correlacionado con un 5.2 que pasó  a las 15:01 UTC ( LINK del evento) en la isla de Devon Canadá.

Muchas gracias a todos que estan entrando a la pagina de mi hospiciador “O livre” uno de los pocos que son mantenedor de mi investigación. A los que comentan y dejam sus mensages leo a todas y utilizo para escrever las próximas notas. A los demas países agradezco mucho por seguirme.

 

Anuncios