Panorâmico sísmico y correlación con sitios del significativo

Buenas tardes,

En los dias que estuve en Chile mensioné a los 5 sitios con probabilidades de migración del significativo.

Muchas persoans salieron a dicir muchas cosas y sin conocimiento de las informaciones reales.

Cuando alguien  te lo diga que hay probabilidades de temblores la pregunta es, Usted  predijo el temblor de Coquimbo?

Bueno hoy yo voy a explicar un poco de como yo lo hice y a todos los seguidroes cualquier persona que sigue al modelo ya lo sabe como. asi que la info de los posibles sitios hablé en los programas en que estuve en Chile.

Conozca accá el  modelo presentado y donde vamos sacar las informaciones mas importantes.

http://fallmeeting.agu.org/2012/files/2012/12/poster_agu_small.pdf

y ahora vamos a ver como

Temblor A

Magnitude Mw 7.8
Region NEPAL
Date time 2015-04-25 06:11:26.9 UTC

accá yo necesitava saber que en un rango de 28 dias podria manifestar algo cerca y eso seria el temblor B

Magnitude Mw 7.8
Region BONIN ISLANDS, JAPAN REGION
Date time 2015-05-30 11:23:03.2 UTC

Apartir de ay nosotros tenemos velocidad y umbicación con 30 dias  tenemos  promédio  154 km por dia en continente y 125 km  en el oceoan.  Promédio de 160 dias y fué como 144 dias hasta Coquimbo.

La energia sismica o sea la lo que sea seguió hasta Santiago del Estero y confirmando la teoria pasó él temblor de que hablé en  los programas.

Ahora segun problema, Los sítios con probabilidades de evento cercano a los 7.8

Sabemos que la velocidad de migración esta con un promédio de 117 km dia entonces ahora cada uno de usted podrian hacer la cuenta, sabendo que solo son probabilidades y con los sitios con gran riesgo.

Cercanias de Colombia y Islas Virgenes con menores probabilidades entre todos los otros sitios.

5.300 km con probabilidades de 15% (tiempo limite de impacto entre los dias 23 y 27 de octubre limite)

México, Guatemala y cercanias 20%

38 dias 26 y 27 de octubre  

Nueva Zelândia y Islas Kermadec  15%

66 dias de 21 a 25 de noviembre

Papua Nueva Guiné 35%

96 dias 22 a 26 de dezembro

y finalmente Japón y cercanias de Taiwan con 15% de probabilidades

125 dias a partir del temblor de Coquimbo

Entonces cuando estoy hablando de riesgos para los sitios me refiro a los reflejos que llegan a los sitios. y las probabilidades cambian siempre que se descarta los sitios por el tiempo limite.

Anuncios

21 Comments

  1. Gracias Aroldo, es un material interesante e importante para estudiarlo.
    Así espero, se dejen de molestarnos a los que te seguimos. Y el que no quiera entender, que siga esperando el próximo terremoto.

  2. Gracias,Aroldo!!!! Soy uruguaya y vivo en Iquique y te sigo a diario.El miercoles mi hijo se va para Isla del Carmen y Cancùn.Espero que estè todo tranqui por Mexico.Un beso grande y no se como agradecer todo esto que hacès por la gente,besos!!!

  3. Mira Aroldo, quiero que separ que hay muchas personas que te siguen en Chile y que tu ni siquiera sospechas. Solo sé que debemos agradecerte tanto por lo que nos anuncias. Cuidate, cuida a tu bella familia y te mandamos mis hijos y yo muchas bendiciones. Con muchos amor, Ingrid Heufemann Moya

  4. Buenas tardes Aroldo, el tema que pasa acá es que al parecer con el terremoto que hubo el 16 de septiembre, solamente usted prefijo que sería un sismo de baja magnitud, sin embargo otros grupos anticiparon de gran magnitud, puede demostrar lo sucedido??, saludos

  5. si muchas gracias por estar preocupados por la gente ..asi no preparamos y sabemos que hacer un abrazo desde aca…..y muchas bendiciones ..querido AROLDO l yo o sigo todos los dias en el programa de SALFATE excelente .programa.

  6. Gracias Aroldo, que DIOS te bendiga y hacer oidos sordos a los mal intencionados, te damos las gracias por tus aciertos, los chaqueteros sobran en mi país, un gran abracito y bendiciones……..

  7. aroldo soy de acapulco,guerrero, mexico, y sigo muy puntual tus comentarios, aqui con mi gente ya te conocen y te siguen tambien, agradezco tu informacion , tendras algun comentario para guerrero?

  8. Muchas gracias querido Aroldo Maciel; eres muy amable en demostrar cómo haces tus pronósticos de posibles movimientos telúricos. Que Dios te bendiga siempre por tu gran trabajo. Siempre avísanos por lo que pueda pasar en Chile por favor. Tienes muchísima gente que te sigue y respeta.

    Un abrazo. Marlen.

  9. Mas o menos se entiende tu modelo, pero creo q seria mejor si la traducción fuera mejor, porque la redacción es pésima, creo que un humilde consejo, te ayudaría mas si hubiera mas consecuencia con las palabras, en todo caso yo te creo y te sigo, pero aún así, pienso que debería verse mas clara la forma que lo explicas, en cuanto a la redacción., un abrazo saludos.

  10. Weon ridiculo, en el paper dice que la prediccion sismica es un problema sin solucion y que los resultados no son concluyentes. para que engañas a la gente? ademas dices que avisaste del temblor en santiago de estero y el sismo fue en salta, a 350 kms de distancia… la gente es muy bruta no se da cuenta como le meten el pico en el ojo

  11. Solo dar las gracias, Aroldo Maciel te sigo y eres muy acertivo, dios te bendiga por tener ese don y no hagas caso de los k no creen, el terremoto de Venuatu otro acierto de Aroldo. Sigue asi k hemos aprendido mucho y estar mas precavidos. Un gran saludos.

  12. Central de Emergencias Iquique Sismología, han detectado un comportamiento muy similar al que antecede a un sismo, en la zona del Observatorio Tololo en Coquimbo (existe un sismógrafo), con una gran acumulación de ruidos en las frecuencias y con una gran cantidad de sismos y microsismos cada 30 segundos, principalmente en el componente quie permite monitorear el movimiento Este-Oeste, comprobandom el posoble desplazamiento de la plaza sudamericana hacia el oeste o mar adentro.

    Recomiendan estar atentos y prevenidos por esta posibilidad de que se genere un sismo en cualquier momento. No pueden determinar la magnitud, pero observan el comportamiento tal como sucedió el 16 de septiembre, horas antes del terremoto en Coquimbo.

    Continúan los movimientos sísmicos en la zona que ellos mencionan.

    Estimado Aroldo, que hay de cierto esta posibilidad.

    Saudações e abraço fraternal para você.

    Mario Gálvez, cidade de Coquimbo Chile.

    El 20/10/15, M.M – Litosphere and Asthenosphere

  13. Aroldo.
    Leo frecuentemente tus predicciones y fehacientemente han sido muy acertadas. Soy de Arica y me siento preparada para un eventual sismo de magnitud en mi región.
    No dejes de informar a la comunidad que sí cree en ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s