Contestando a los correos del Norte de Chile frontera con Peru

Buenas tardes a todos,

Yo he recebido muchos correos de personas que por motivo de un alerta para norte para hoy 25 de jun, vuelvo a repetir tranquilidad no  hay riesgo de un terremoto como andan diciendo. Los riegos que hablé ayer son de temblores sin riesgos para población, Hay si 3 temblores  pendientes : uno 5.8, uno 6.8 y el temblor que sigue migrando desde la costa de Japón de 7.8 y eso todos ya lo saben. Desde que yo hablé de los riesgos muchas personas he hablado tembla accá o allá y eso saca la tranquilidad de la gente, yo no estoy dando muchos detalles por saber de eso. Lo que puedo adelantar es que, los riesgos de mediana intensidad entre 5.5 y 5.8 estan para costa de California y America ( Panamá, Costa Rica y Colômbia) central que desde ayer ya estan sentindo los temblores.

America Central

Sobre lo 6.8 y posible 7 los riesgos son para primera semana de julho entre los dias(1 y 5) en las cecanias de Java – Sumatra y mar de Banda, Creo que  los eventos van tener temblores de menor intensidad antecesores a los temblores  moderados. Sitios correlacionados son costa de Papua Noueve Guiné, Malaysia y India central.

sumatra

Esa no es la primera vez que tengo que sacar pronosticos  y tranquilizar la gente, objetivo es comprovar a mi teoria, pero por respecto que tengo con los centos de miles de seguidores me sinto en lo direcho de hacer.

Ya en la proxima con los riesgos de algo igual o superior a los 7.8 grados voy a dar informes con tiempo menor, asi estaremos juntos en el monitoreo.

se desean enviar me mensages sigueme accá https://instagram.com/aroldomaciel/

Asi que muchas gracias y tranquilidad!

10 Comments

Responder

