Anuncios

Pesquisa

A pesquisa teve inicio com uma análise estatística de um banco de dados do EMSC  logo pós o terremoto do Japão, ao perceber uma certa similaridade entre eventos em intervalo de horas, Aroldo Maciel resolveu procurar apoio científico, devido ao não reconhecimento do fenômeno, deu então incio a uma atividade de publicação nas redes sociais dos eventos.

Anuncios

13 pensamientos sobre “Pesquisa”

  1. Rodrigo González Martínez dijo:

    Hola mi nombre es Rodrigo González soy de Valparaíso Chile, y a eso de las 04:20:52 A.M. del 19/02/2014 se registro un sismo magnitud 2,6.. mi pregunta es se esperan mas sismos para esta zona y de que magnitudes.

    De ante mano muchas gracias, esperando una pronta respuesta Rodrigo.

  2. nataly dijo:

    estimado aroldo. soy chilena y no puedo entender que las autoridades de este pais no escuchen siquiera su método. en el temblor de hoy a las 1:37Am gracias a uds. me encontraba en un lugar seguro, ya que yo vivo en un edificio alto y estoy embarazada y vivo sola por lo que tu aviso pude prevenir un susto mayor y estar en casa de mis padres y evitar bajar 20 pisos en mi estado. Por favor no dejen de ayudarnos.
    muchas gracias!!!

  3. madelaine dijo:

    Hasta cuando quake ref alert seguirán editando información importante de terremoto para Chile, por favor si saben alguna fecha de evento sísmico importante diganlo o dejen que salfate hable lo que sabe ya que todos tenemos derecho a saber la realidad y así poder prepararnos mejor antes de vivir con incertidumbre.
    Gracias y saludos.

  4. Hola amigos:
    Mi familia se encuentra con panico por que supuestamente ustedes anunciaron un terremoto para esta sona”
    valparaiso” el dia 11/03/2014

  5. cuando sera el próximo sismo para chile

  6. Hoy ha temblado en Isla de Pascua, 5.4 grados, porfavor Aroldo cuentanos que pasa en el centro del Oceano Pácifico, hay un triangulo Polinesico compuesto por muchas Islas, hasta hora con poca actividad sismica, pero en la Isla de Pascua o Easter Island hay temblores de hasta más de 5 grados, que nos puedes decir. Saludos desde la Isla.

  7. hola Aroldo gracias por tus acertivos anuncios se que chile es sismico pero gracias a tus informes hemos estado mas preparados quisiera que esxpusieras una tabla de frecuencias de sismos venideros por mes no importa el dia
    muchas gracias

  8. Estimado Aroldo: Sigo con mucha seriedad y respeto tu trabajo del equipo. Vivo en Quito, Ecuador y en las ultimas semanas hemos venido sintiendo sismos de 5,1 y 4,9 con sus réplicas. Es posible que sea posible uno de mayores proporciones para las proximas semanas o meses?
    Fuerte abrazo

  9. Desde hace 8 días están sucediendo una serie de temblores en Quito, Ecuador. Los más fuertes han sido de 5.1 y 4.7 en la escala de Richter, con más de 50 replicas, son debidos a una falla geológica que cruza la ciudad. Es posible tener en los días próximos un temblor más fuerte. Gracias por su respuesta.

  10. hola como estas, sabes el día 2014/10/01 00:49:55 de un sismo de 3.3 soy una persona que tiene pánico a todo lo que es sismo y me paralizo ante una situación así, soy de Arica, y parinacota, Chile y han habido una seguidilla de temblores en estos últimos 3 a 4 días quisiera saber si tienen algún pronostico para con Arica ya que aun creo yo que las placas están resentidas por el ultimo terremoto, me gustaría saber que opinan ustedes al respecto y saber de cierta manera a que atenerme yo y poder difundir lo que quizás pueda suceder y estar preparados no solos si no muchos en el momento que ocurra

  11. aroldo você quer dizer, se a atividade sísmica não tem relação com efeitos climáticos porque aqui no Chile é um efeito de grandes mudanças climáticas, entre a manhã e noite. Isso me faz lembrar o terremoto que ocorreu em 27 de f, e os terremotos que têm ocuurido no Panamá 6,6 hojala você ver a minha mensagem e podem responder tem um grande produto para entrgar alertar o mundo, especialmente na América do Sul
    Greetings Sebastiano Milesi
    Santiago do Chile

  12. Mónica dijo:

    Querido Aroldo, encuentro muy acertivos sus estudios quiero darle las gracias por mantener distintos canales de información, ya que ayudan mucho en la preperación de alertas en la población. ¡Muchas gracias!.
    Por otro lado tengo una inquietud en relación a ese temblor que se espera magnitud 6,9. En qué país se cree que esto sucedería y en que ciudad?.
    Por todo muchas gracias.

  13. muchicimas gracias a ti por esto por avisar mas vale prebenir que lamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s